Rehabilitación

Los problemas que solemos encontrar son debidos a la falta de mantenimiento, destacando humedades en los sótanos, fachadas agrietadas que dejan penetrar la humedad o con elementos mal anclados con riesgo de caída a la vía pública, condensaciones en las viviendas por mal aislamiento exterior o voladizos de balcones agrietados y cubiertas con humedades con entrada de agua a las viviendas.

Ayudas a la rehabilitación.

En este proceso se subvenciona fundamentalmente las obras de rehabilitación que incidan en el ahorro energético del edificio. Esta es la idea fundamental sobre la que pivotan las ayudas y las cuantías de las mismas, cuanto más ahorro energético más ayudas.

Le acompañamos en todo el proceso, desde la elección de la solución apropiada; el estudio económico de ofertas para la ejecución de las obras de rehabilitación, la dirección de las mismas y la recogida y presentación de la documentación necesaria para acogerse a las ayudas de rehabilitación.

Estudio de las deficiencias a rehabilitar

En este proceso se subvenciona fundamentalmente las obras de rehabilitación que incidan en el ahorro energético del edificio. Esta es la idea fundamental sobre la que pivotan las ayudas y las cuantías de las mismas, cuanto más ahorro energético más ayudas.

¿Qué requisitos deben cumplir los edificios o viviendas para solicitar ayudas de rehabilitación?

Para solicitar las ayudas de rehabilitación en la Región de Murcia, se deben cumplir que los edificios o viviendas de particulares:

Estar situados en la Región de Murcia.

Estar finalizados antes del año 2.000.

Tener uso residencial de vivienda fundamentalmente.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

La cuantía de las ayudas está en función al ahorro energético que se obtiene tras las obras de rehabilitación, para este fin se marcan tres baremos de ahorro con el porcentaje máximo que podrán alcanzar la ayudas:

Como se ha indicado las ayudas se dan en función del ahorro energético que se produzca tras las obras de rehabilitación, para este fin se marcan tres baremos de ahorro con el porcentaje máximo que podrán alcanzar la ayudas:

Reducción del consumo de energía primaria no renovable entre el 45% y el 60%.
Porcentaje máximo de la subvención del coste de la actuación 65%.

Reducción del consumo de energía primaria no renovable superior al 60%.
Porcentaje máximo de la subvención del coste de la actuación 80%.

Deducciones fiscales por obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de viviendas.

Una de las novedades introducidas en estas ayudas y que le confieren gran atractivo para el particular, son las deducciones a la hora de realizar la renta, puesto que la parte no subvencionable y que cada vecino tenga que abonar en la rehabilitación, podrá desgravársela en su declaración de la renta.

Contacto

Necesites lo que necesites estamos aquí para ayudarte. 
¡Contáctanos!

Teléfono

611 126 325